sábado, 19 de julio de 2008

¿Macondo? ...

Como un pequeño parentesis en nuestras vidas, hay ciertos sitios, cosas o instancias que nos hacen reflexionar y encontrarnos con nuestra imaginación. No necesitamos mucho para escapar. Lugares sorprendentes habitan en nuestras mentes y sólo bastan un par de minutos para encontrarnos lejos de nuestra ciudad.
Macondo es el pueblo ficticio de una gran novela, en él conviven minuto a minuto lo real con lo imaginario. Es esta mezcla la que hacen de este pueblo, un pueblo fantástico, diferente al mío y al tuyo.
Macondo es mi refugio, el lugar donde vivo parte del día. Cuando veo las moscas volar; cuando miro fijamente la pata de la silla; cuando no pesco a la profe, es decir, en todos esos momentos donde me encuetro detenido en el movimiento, invadido por las fantasias de mi realidad que consumen paulatinamente mis segundos.
Espero les guste revivir con su lectura mis momentos (...) veamos como empieza esto...

No hay comentarios: